¿Quién necesita brackets? Los brackets generalmente se recomiendan para adolescentes y adultos jóvenes, ya que es la edad en la que los dientes y la mandíbula aún se están desarrollando.
Sin embargo, la edad no es el único factor determinante. Los adultos también pueden beneficiarse de los brackets si tienen problemas de ortodoncia que no se abordaron en años anteriores.
Es mejor consultar con un ortodoncista experimentado que pueda evaluar tu caso específico y recomendar la opción de tratamiento más adecuada.
¿Cómo puedo saber si necesito brackets?
Si presentas las siguientes anomalías necesitas utilizar brackets. Un especialista en ortodoncia te dirá cuál es el tratamiento adecuado para ti:
- Mordida Abierta ocurre cuando hay una falta de contacto entre los dientes delanteros superiores e inferiores al cerrar la boca. Se produce por diferentes causas como, por ejemplo, un desarrollo inusual de la mandíbula o la ausencia de alguna pieza dental.
- Mordida invertida posterior ,los principales motivos que llevan a tener este tipo de problema dental, suele ser por razones genéticas. Si tienes antecedentes familiares con mordida cruzada, es posible que tú también lo padezcas.También es cierto que determinados hábitos pueden llevar a este tipo de malformaciones en la boca, como puede ser succionarse el pulgar de pequeño, respira por la nariz o colocar la lengua de forma incorrecta. .
- Si presentas espacios entre los dientes.El diastema es el nombre con el que se conoce el espacio entre dos o más dientes que algunas personas presentan, normalmente entre los incisivos superiores (las paletas), si bien este hueco puede aparecer entre cualquier par de dientes o muelas.)
- Mordida profunda es una maloclusión dental que se caracteriza por una superposición excesiva de los dientes anteriores superiores sobre los inferiores. Este problema puede causar molestias estéticas y funcionales, ya que puede afectar la apariencia del rostro, la función masticatoria y el habla..
- Asimetrias faciales ,mandibula muy grande o pequeña ,maxila muy pequeña o viceversa, estas se identifica cuando las líneas medias y/o las arcadas dentarias se desvían por razones dentarias o esqueléticas.
- Presentas dolor en la articulación temporomandibular .Si escuchas sonidos como un traqueo cuando abres la boca demasiado o sientes que la mandíbula se te atora por uno segundo.Muchas veces será necesaria una desprogramación previa al tratamiento de ortodoncia para paliar estos problemas
Si observas o tienes cualquiera de estos síntomas es momento de visitar al ortodoncista para que te realice un mejor diagnóstico.