Como ya hemos hablado en varias ocasiones, la endodoncia o tratamiento de conductos consiste en la eliminación del nervio que se localiza en el interior del diente, llevando a cabo así la desinfección del paquete vasculo-nervioso del diente.
Recomendaciones a seguir después de una endodoncia
- Minimizar la masticación con el diente. Hasta que el diente no esté restaurando completamente y de manera definitiva, es aconsejable reducir la masticación con él. ..
- Mantener una buena higiene dental.
- Radiografías de Control
Una buena rehabilitación .
El éxito a largo plazo del tratamiento depende de la reconstrucción, una endodoncia perfecta sin un buen sellado puede hacer que perdamos esta pieza. Por ello, una vez finalizado el tratamiento y la posterior reconstrucción del diente (empaste), seguramente se recomiende realizar en el diente una incrustación o una corona cerámica.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de endodoncias se realiza por caries muy grandes, caries debajo de empastes antiguos y/o filtrados o por fracturas dentales. Todas estas posibilidades dejan al diente con muy poca estructura sana remanente y con el fin de evitar futuras fracturas se planifica la realización de un recubrimiento del diente.
Con el diente endodonciado, reconstruido y con su recubrimiento cuspídeo, su función en la boca durante la masticación será completamente igual que al resto de dientes. Es decir, un diente endodonciado correctamente cuando se han realizado todos los pasos, podrá realizar las mismas funciones.